Los gobiernos en su mayoría buscan los medios para reactivar los momentos difíciles económicos a base del endeudamiento comenzando al solicitar préstamos al Fondo Monetario Internacional o bien en su caso al Banco Mundial para posteriormente el gobierno ofrecer ese dinero en préstamos a sus ciudadanos, préstamos personales, créditos a empresas, a sociedades para así de algún modo evitar la quiebra o bancarrota.
La idea en un principio es buena, pero el lado negativo a este tipo de préstamos es el pago de los intereses más el capital, es decir, la poca ganancia o utilidad que llegue a tener una sociedad se va en e pago del préstamo y a esto sumarle los intereses lo que obliga hasta cierto punto a quedar sin dinero y regresar a un círculo vicioso de nunca terminar.
Una de las alternativas para fortalecer las economías locales en un principio, es entender y comprender el flujo del dinero, una de las teorías en práctica y efectivas (desde mi punto de vista personal) es lo que explica Robert Kiyosaki en sus libros (temas que en un futuro cercano publicaré) en base al apalancamiento, dicho de otra manera, el sistema de multiplicación.
Ahora, explico otra manera de como se puede activar una economía local sin la necesidad de un préstamo:
En una pequeña localidad de la costa, en plena temporada, cae una lluvia torrencial y desde hace varios días la población luce desierta.
Hace bastante tiempo que la crisis viene azotando este lugar: todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un gringo mafioso, millonario, forrado de billetes y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El dueño del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar lo que le debe al carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su vez, éste va enseguido a pagar lo que tiene pendiente con el molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y se dirige a liquidar su deuda con María, la prostituta del pueblo a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento está bajando el gringo, quien acaba de echar un vistazo a las habitaciones y dice que no le convence ninguna: toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!
MORALEJA: ¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!
... y la pregunta obligada: Cómo explican esta anécdota los Economistas?
Nosotros formamos parte de un proyecto llamado Smart Business Corp en el cual nos ayudamos con apoyos económicos inteligentes con la finalidad de hacer circular el dinero mediante el sistema de la multiplicación logrando así mejorar nuestras finanzas económicas sin la necesidad de un préstamo o endeudamiento. Dejo un video en donde se explica de como funciona este proyecto:
En este sistema de capitalización sin deuda sus creadores no concentran el dinero de sus socios evitando caer así en un sistema piramidal, cada socio sabe a quien le deposita y quien le deposita mediante depósitos bancarios para así demostrar que se realizó el apoyo haciendo esto totalmente transparente.
Si deseas formar parte de este proyecto déjame en donde contactarte o bien suscribete aquí:
http://bit.ly/nYcnfs
El mismo sitema va indicando los pasos a seguir, si existe alguna duda escríbeme y con gusto solucionamos cualquier duda, a sus ordenes
Excelente post Lucio!
ResponderEliminarGracias negocios en linea.. seguiremos trabajando en este blog, saludos!
ResponderEliminar